domingo, mayo 3

Siete Claves para Superar la Crisis y No Morir en el Intento 07 - Clave 6: Busca los Valores Inmortales

Clave 6: Busca los Valores Inmortales


Primero, ¿dónde deberé encontrar esos valores? ¿En el mundo alrededor, en un libro, en un museo? ¿O en mi interior?

Una pequeña digresión ecológica: Si un extraterrestre observase nuestro mundo vería que en la naturaleza terrestre todos los animales cumplen una función, existe un equilibrio entre ellos. Pero al mismo tiempo vería que hay un ser extraño cuyo fin ecológico no es visible a primera vista. No parece en principio que el hombre sea necesario para algo concreto en el ecosistema sino que más bien en muchas ocasiones es un destructor del mismo. Entonces, ¿cuál es la función del hombre en este sistema ecológico terrestre?: Ser portador de valores e ideales

El hombre es la conexión con el mundo superior y arquetípico, por eso el hombre es un ser mixto, como diría Platón hecho "de lo uno y de lo otro".

Y como portador de valores, aparentes o reales, humanos o espirituales, éstos sólo los encontrará en sí mismo, y su tarea consiste en saber distinguir y luego aferrarse a los Valores Inmortales y Atemporales, porque es lo más precioso que su conciencia contiene y es su deber atesorarlos y transmitirlos. 

Pero para ello tiene que hacer un esfuerzo, trabajar duramente sobre sí mismo, entrar en el bosque oscuro de nuestra psicología para hallar el tesoro escondido. Oigamos las palabras de H.P. Blavatsky, la Gran Maestra:
Lo primero que se necesita para obtener auto conocimiento, es ser profundamente consciente de la propia ignorancia, y sentir en cada fibra del corazón que uno se engaña incesantemente a sí mismo.
El segundo requisito es la convicción aún más profunda que tal conocimiento –el conocimiento intuitivo y cierto– puede llegar a obtenerse con esfuerzo.
El tercero y más importante es una determinación indomable para obtener y hacer frente a ese conocimiento.
Este tipo de conocimiento de sí mismo no puede alcanzarse por lo que los hombres llaman ordinariamente “autoanálisis”. No se logra por razonamiento o por ningún proceso cerebral; ya que consiste en el despertar consciente de la naturaleza Divina del hombre. El obtener este conocimiento es un logro más grande que el de regir los elementos o conocer el futuro.
Amén