lunes, marzo 16

¿El Fin del Mundo está cerca: Covid 19?


El Fin del Mundo está cerca, y siempre tenemos alguna razón para creerlo: cada vez es algo diferente, algunos años atrás la razón (?) para ello estribaba en que el fin del milenio se aproximaba, en otras ocasiones porque cierto cometa se acercaba a la Tierra, o porque aparecían extraños signos en el cielo, o porque el Calendario Maya así lo preveía, o por una nueva interpretación de las profecías de Nostradamus.

El caso es que siempre estamos cercanos al Fin, muchas veces... Y seguramente el final va a llegar, a cada uno de nosotros, sin posible escapatoria, porque todos tenemos que morir, eso es seguro, solos o en compañía de millones, lo cual no nos hace ni más ni menos felices, porque la muerte es la muerte: finito, end, done, ¡sayonara baby!

Entonces, ¿por qué esta maníaca actitud, por qué esta pasión enfermiza de hablar acerca del fin del mundo que se aproxima? Creo que en realidad el tema del Fin del Mundo es la GRAN EXCUSA.

Tenemos una vida llena de problemas, uno detrás de otro. Si tenemos un tiempo de paz es sólo un momento en espera de otro problema por venir. Y el gran, gran, enorme, talla XL, problema que tenemos es que... no sabemos coexistir con los obstáculos diarios, no sabemos como ser felices con nosotros mismos y nuestras circunstancias. 

Desesperadamente tenemos la necesidad de parar todo esto, necesitamos encontrar una vía de escape frente a nuestras responsabilidades, y aquí justamente es donde encontramos la solución: la gran catástrofe, la gran excusa, porque si todo colapsa ya no necesito justificarme a mí mismo, y en el medio del caos mi propio caos personal va a desaparecer diluido. 

Olvidamos que "las grandes oportunidades se abren en medio de la catástrofe", según decía Séneca, y quizás es una ocasión para probar de que temple estamos hechos. 

Siento decirlo, pero el mundo no gira alrededor de nosotros, ni incluso alrededor del género humano en su conjunto, ni siquiera alrededor de la Tierra, que es un planeta de segunda clase dentro de un sistema solar de tercera, situado en un brazo distante y alejado del centro de nuestra galaxia, que es una entre millones.

Si el Fin del Mundo llega, que todo puede ser, probablemente será una anécdota en el medio del Universo, una pequeña partícula de polvo borrada del bello firmamento.

Demos pues proporción a nuestros problemas, no son tan grandes, ni tan pequeños, justamente tienen el tamaño del ser humano: han sido “diseñados” para nosotros, así que trabajemos con ellos seriamente, y sobre todo aprendamos a ser felices y disfrutar de la vida ayudando también a otros, mientras dure...


Subscríbete al Canal Oficial de Seraphis Filosofía en Acción en Telegram:


¡Recibe los últimos artículos de Seraphis Filosofía en Acción en tu Telegram!
Descárgate Telegram y entra en el anterior enlace para recibir los últimos vídeos y artículos, etc. Solo recibirás estos, ninguna publicidad o enlaces externos.
¡Difunde el enlace! Gracias a ti llegaremos a muchos...