viernes, abril 3

Siete Claves para Superar la Crisis y No Morir en el Intento 03 - ¿Qué Depende de Ti?

¿Qué Depende de Ti?


Tienes una lista inmensa de cosas que hacer, muchos asuntos pendientes, muchos proyectos, incluso grandes cosas en marcha que de ninguna manera puedes abandonar, a pesar de que cada día te cuesta más trabajo continuar con ello. La carga es pesada, considerando todo lo trabajado y hecho anteriormente, lo que ahora está entre manos y lo que te espera en el futuro.

En estos momentos difíciles, paralizados, desinformados a pesar de la información, detenidos en nuestros proyectos en curso así como en los futuros, es más necesario que nunca entender que como seres en evolución también somos detenidos aparentemente muchas veces en nuestros caminos.

Detenidos al nacer, hasta llegar a una edad en la que seamos capaces de hacer algo por nosotros mismos, detenidos por esos estudios universitarios o por el aprendizaje profesional que nos habilite para algo, detenidos por nuestros padres, tutores, mentores, profesores y quién no. 

Y cuando creemos alcanzar la madurez suficiente y quizás un poco de libertad para actuar... detenidos por otro ser humano, hombre o mujer, nuestras parejas, que aunque nos abren caminos nuevos, como los demás, también nos detienen en nuestra libertad absoluta. Y luego los hijos, y el compromiso en su educación y desarrollo, y el desempleo, y la hipoteca, la jubilación, la vejez y enfermedades... y la muerte, ¿finalmente?

Todo es una cadena de dependencias, infinita, que quizás nunca tenga fin ni con el final de esta vida, pues hasta de Dios se depende. Cada una de ellas es una pequeña prisión, una cadena que se añade al peso de esta encarnación, temes por tu trabajo, temes por tu negocio, temes por todo aquello que no está en tus manos, temes por tu familia, por tus padres y hermanos, por tus hijos y esposa, por las muertes infinitas, por el dolor interminable, incluso temes por el mundo entero. 


Pero un guerrero solo tiene un objetivo. Los obstáculos, son solo eso, pequeños escalones para alcanzar el objetivo. 
"Te afliges por quienes no lo merecen, y tus palabras no son palabras de sabiduría. Un sabio no siente lástima por los que viven, ni tampoco por los que mueren. La vida y la muerte no son diferentes. Siempre hemos existido: tanto yo, como tú, como esos reyes. Y existiremos por siempre y para siempre" [Bhagavad Gita 11-12]
Solo estamos de paso, no eres de aquí, este solo es un largo sueño. A veces soñamos el dolor de quien amamos, a veces soñamos nuestro propio dolor y oímos el llanto de nuestros hijos, y entonces despertamos, miramos a nuestro alrededor y vemos al lado a nuestro ser amado, a nuestros hijos durmiendo plácidamente, en nuestro real hogar. Entonces nos damos cuenta de que todo fue una pesadilla, y que en realidad nunca nos movimos de allí. 

De tal manera ocurre también en esta vida pues sueño es, como dice el poeta, y así podremos oír una voz secreta de alguien que tu conoces eternamente y que sin palabras te dirá cuando despiertes: "descansa, no necesitas explicarte, no hay culpa ni pecado, este largo día ha terminado, vuelve a tu verdadero hogar..."

Éste solo es un acto más en tu vida eterna, la vida una, y ahora si miras alrededor verás que todo es relativo, que hay cosas que dependen de ti, y cosas que no dependen de ti. De tu lado está amar a pesar de todo, creer a pesar del dolor, sanar y cuidar, ayudar, confiar, y hacerte fuerte, pero no para tu salvación sino para dar al que lo necesita, amar infinitamente, amar con la fuerza del guerrero que lucha con toda su fuerza contra el egoísmo de su propia alma, contra su lado oscuro para volverse una antorcha en la noche. Eso sí que depende de mí y de ti. Lo demás es de este mundo de ilusión.

Subscríbete al Canal Oficial de Seraphis Filosofía en Acción en Telegram:


¡Recibe los últimos artículos de Seraphis Filosofía en Acción en tu Telegram!
Descárgate Telegram y entra en el anterior enlace para recibir los últimos vídeos y artículos, etc. Solo recibirás estos, ninguna publicidad o enlaces externos.
¡Difunde el enlace! Gracias a ti llegaremos a muchos...