El Tronco religioso de Abraham

El problema teológico de la Revelación
Todas las religiones mayores del mundo han proclamado en algún momento, fundacional para esa religión, que Dios se manifiesta así mismo bajo una revelación temporal o histórica y a través de la propia existencia del universo y sus leyes. Cada una de esas revelaciones históricas han sido recogida en los llamados libros sagrados, sus proposiciones hacen caducas y superan las creencias anteriores.
¿Pero cómo entonces se auto justifican, si al romper la tradición anterior, también niegan el orden anterior establecido de las cosas, y por tanto la propia manifestación de Dios en las leyes inmutables, físicas y morales, del universo? Las religiones "abrahamicas" (Judaísmo, Islam, Cristianismo, etc.) lo justifican por el hecho milagroso, pues la forma en que aparece esa revelación es considerada supernatural y milagrosa, y ello mismo justificaría su autenticidad y valor. Dios, según estas doctrinas, puede romper sus propias leyes, si así le place, para hacer aparecer sus nuevos dictados.
-Perdone que le interrumpa. Lo que ha dicho significa que según ese concepto no hay leyes universales que permanezcan en el tiempo. O sea que mañana puede ser que no haya ley de gravitación, o que los objetos pesados vuelen y que la luz sea lenta. ¿No?