jueves, marzo 26

Continuar en el Sendero

CONTINUAR EN EL SENDERO


Dice el poeta "caminante no hay camino, se hace camino al andar...". Aunque ello contiene alguna verdad, la del desamparo aparente, sin embargo para el filósofo esto no es cierto, porque como amante de la Sabiduría transita su camino, aunque dubitativo a veces, repitiendo las sendas que otros han marcado. Solitario en cierta medida, y en cierta medida también acompañado, pero el camino siempre está ahí.

Solitario porque cada paso es una iniciativa propia a la que le corresponde una responsabilidad y la aceptación de unas consecuencias.

Acompañado porque esa decisión no es meramente el resultado de un deseo o una idea repentina, sino la consecuencia de lo aprendido de tantos maestros. Primero, del maestro de la Vida, del karma y del dolor ligado a cada acción, del aprendizaje que se deriva de ello. También de los maestros que hablan a través del tiempo en las palabras sabias de los libros.

Y de esta manera caminamos al lado de Platón, de Confucio, de Plotino y de tantos otros. También de la mano de aquellos que nos enseñaron en esta vida y de los que señalaron nuestro camino. De todos ellos acompañados, el caminante recorre el Camino Eterno, con mejor o peor fortuna, pero siempre señalado por marcas indelebles, existente siempre y solamente ignorado por aquellos que no han tenido todavía la suerte de tener Maestros.

Subscríbete al Canal Oficial de Seraphis Filosofía en Acción en Telegram:


¡Recibe los últimos artículos de Seraphis Filosofía en Acción en tu Telegram!
Descárgate Telegram y entra en el anterior enlace para recibir los últimos vídeos y artículos, etc. Solo recibirás estos, ninguna publicidad o enlaces externos.
¡Difunde el enlace! Gracias a ti llegaremos a muchos...